EL DEMONIO BLANCO

Moby Dick quizás sea uno de las películas que mejor recuerde de mi niñez. El personaje siniestro de Ahab interpretado por el genial Gregory Peck, blanco y negro y la increíble ballena blanca marcada de cicatrices y arpones simplemente me cautivaron.

Una historia de odio entre dos personajes que finalmente se encuentran compartiendo el mismo destino.

Un clásico y por otro lado un temazo es la canción que lleva este mismo nombre de Led Zeppelin de su álbum Led Zeppelin II.
Un canción instrumental con un rift potente y un solo de bateria acojonate.



Nunca he leido el libro pero hace poco me llamo la atención en las estanterías. Su diseño simple. Su autor, Herman Melville, desconocido para mi. 

Un clásico por descubrir realmente es un regalo. 
Horas de tranquila lectura.

ENTRE AYER Y MAÑANA


Hay dias en los que estoy escuchando el vinilo de algún grupo de los que le gustan a mi padre en el cuarto y entonces él aparece y me dice
-"Anda que ahora se hace música asi por los cojones !!"
Y muchas veces he de darle la razón.
Ya no es por los ritmos y el talento de los músicos de su generación cuyo único proposito en la vida era tocar y tocar sin nada más que con unos modestos instrumentos y unos pequeños y nada potentes amplificadores.



Pero también es cierto que hay auténticos talentos y grupazos hoy en día. Individuos que nacieron con la cultura musical de sus padres  a la que se le suman la savia fresca de nuestros tiempos. 
En ellos se da lo antiguo y lo nuevo (como la espada de Nathan Algren) y crean multiversos cósmicos en los que perderse.


THE MARS VOLTA
The Mars Volta es una de estas bandas que no deja cabeza con títere  Detrás de este nombre están Omar Rodriguez-López y Cedric Bixler-Zavala (antiguos At the Drive In) de arraigadas raíces latinas combinan con energía talento y precisión.

En su debut De-lused in the Comatorium se aprecia desde el primer instante el palo del que va esta gente. 
Concebido como un album conceptual que gira alrededor de la historia de Cerpin Taxt, un hombre que trata de suicidarse abusando de la morfina lo que le provoca un coma durante el cual experimenta visiones acerca de la humanidad y su propia mente. Al despertar del coma encuentra el mundo real sumamente desagradable y decide volver a su muerte (si os interesa podeis leer más en La historia de De-lused in the Comatorium). 


CEDRIC BIXLER-ZAVALA
De este modo y con un estallido se inicia el viaje a través de "Son et Lumiere" y "Inertiatic Esp". Pero esperad a llegar a  "Roulette Dares" y os estalle a mitad de la canción toda la energía acumulada durante los siete minutos de tema.
"Drunkship of Lanterns" podría haber sido compuesta por Carlos Santana y Led Zeppelin pero no, es una joya de nuestros tiempos.
"Eriatarka" es mi favorita de este disco. El juego entre los tempos de las partes melódicas y los solos de guitarra son increíbles al igual que la voz en "Cicatriz Esp".

OMAR RODRIGUEZ-LÓPEZ
"Televators" es el único respiro que nos daran para recupera el aliento y ser conscientes de lo que estamos degustando.
La despedida, aparentemente instrumental y estilo Jam, nos hará volar más si cabe con sus distintas fases siendo un final de lo más placentero para cerrar el dico-concepto-historia.


Un disco, que al menos yo, no suelo escuchar frecuentemente por su intensidad pero que una vez que lo comienzo, Que nadie me moleste!!.

De-loused in the Comatorium by Papa was not a Rolling Stone on Grooveshark