TALK, PLEASE, TALK

"Esta vez no te destripare sólo señalaré un par de momentos."
le dije al vinilo. 

Y es que a veces mucho es demasiado y poco es como ese breve suspiro que dura un instante pero que te serena profundamente.
Me gustaría cederos este apartamento imaginario que tengo en una ciudad masificada en la que siempre esta anocheciendo. 
A esa hora en el que el cielo es de un profundo azul oscuro pero que permite distinguir la negra silueta de los edificios.
Planta 40. Todo vidriera con vistas al exterior. 
Muebles negros, sin detalles. Moqueta color azul oscuro. 
Un asiento de piel negra orientado al paisaje de edificios y las luces rojas y blancas que el dan el movimiento a la ciudad.
Sentarse, aflojarse los zapatos, con una copa en la mano y con la otra pulsamos Play.
El saxo hace presencia y... te dejas llevar.
40 minutos. "The rainbow".
40 minutos a solas contigo mismo. "Desire".
Sintiendo la moqueta bajo tu pie desnudo. "Inheritance"
Tocando el frio cristal mientras que al ciudad se paraliza.
Mirándote al espejo, hablándote a ti mismo. "I believe in you".
Reconocer tu propio cuerpo, desnudo frente al espejo y quererte, aceptarte, gustarte. "Wealth".
El espíritu del Edén.




Spirit of Eden by Papa was not a Rolling Stone on Grooveshark

SENZA UNA DONNA

Una de las épocas  más bonitas de mi vida es la infancia que tuve en el sur de Alemania. En aquellos años se formó mi sensibilidad a la música. Josefo tuvo mucho que ver y aunque nos abrio el conocimiento a muchos grupos tanto mi hermana como yo comenzamos a tener nuestras propias preferencias.

Nos otros crecimos en los 80 y vivimos de cerca el nacimiento de bandas como Depeche Mode, Duran Duran, Culture Club, Kajagoogoo, a la vez que veíamos el festival de la canción de San Remo. 
Creo que en aquellos años se compusieron las canciones con más sentimiento y melodias hasta la fecha. El tempo era otro y la tecnología acababa de sumarse a las composiciones musicales. Todo se mezclaba y era bello, muy bello.

PAUL YOUNG
 Recuerdo especialmente a Paul Young que aunque se lanzó a la fama con "Everytime you go away" para mi su mejor canción sigue siendo "Come Back and Stay". Esta esta mucho más cargada de angustia y el bicho lo clava con la voz. Siempre pense que murió a la edad de 32 años, supongo que fue un bulo que mis padres se tragaron pués a ellos, especialmente a mi madre, también le gustaba.

ZUCCHERO
Como Zucchero, uno de los más grandes compositores italianos que a todos nos sorprendió con su Baila Morena, canción que arrasó en el 2001 pero ya lo hizo anteriormente cuando compuso "Non voglio mica la luna" (Yo no te pido la luna) en 1984 para la cantante italiana Fiordaliso que la presentó en el Festival de San Remo de aquel año.

Puntualmente la musica italiana y el pop ochentero británico se han mezclado con muchísimo gusto dando lugar a canciones tan increíbles como quizás lo sea "Senza una Donna" (Without a Woman) donde Zucchero y Paul Young dan vida a una historia de como se pierde el miedo a vivir sin una mujer. 
Inolvidable.



SENZA UNA DONNA by david zurita on Grooveshark